La pérdida de masa muscular puede darse por una serie de factores, como la inactividad prolongada, un accidente, el envejecimiento (sarcopenia) o alguna condición de salud en particular. Los músculos son responsables de generar fuerza y movimiento en nuestro cuerpo, tanto en órganos internos como, el corazón, como en externos como piernas y brazos. En edades avanzadas, mantener la masa muscular es fundamental para todas las actividades diarias y para evitar caídas que pueden afectar nuestra salud.

Aquí compartimos contigo 8 consejos sencillos que puedes poner en práctica en tu día a día para mantener o recuperar tu masa muscular:

1. Si has estado inactivo por largo tiempo, comienza a ejercitarte gradualmente. Asegúrate de hacer un buen calentamiento antes de ejercitarte y estirar después. Detente o baja el ritmo si sientes dolor y procura darle continuidad a tu entrenamiento, al menos 3 veces por semana. Los ejercicios de resistencia son los más recomendados para recuperar la masa muscular.

Si has estado inactivo por largo tiempo, comienza a ejercitarte gradualmente

imagen2


2.
Si bien es posible que quieras recuperar la masa muscular de todo tu cuerpo, puedes enfocarte en aquellas partes que consideres que requieren más trabajo: brazos, piernas, hombros o espalda, entre otros, alternando los grupos musculares. Puedes escoger si acompañas tu ejercicio de peso para fortalecer tus músculos.

3. Dale a tus músculos el descanso requerido después de ejercitarlos dándoles tiempo para recuperarse. Si alternas diferentes grupos de músculos, facilitarás la posibilidad de que se recuperen adecuadamente.

4. Por supuesto, la alimentación es un elemento muy importante a la hora de recuperar la masa muscular. Aumenta tu ingesta calórica para responder a la demanda de los músculos para su recuperación, siempre con una dieta alta en verduras, frutas, granos y proteína magra.

5. Los músculos son formados por proteína, por lo cual, para acompañar de manera adecuada el ejercicio, es ideal consumir algunas fuentes adicionales como huevos, carne magra y pescado. Ten en cuenta que un pequeño incremento en las proteínas que consumes diariamente es suficiente, ya que mucha no ayudará a tus músculos y puede incrementar la grasa. Complementa tu dieta con un vaso diario de Bénet en cualquiera de sus dos sabores, vainilla y fresa, para ayudarte en tu propósito de recuperar masa muscular, ya que cada vaso contiene 10 gramos de proteína.

agua es saludable para ti


6.
Toma suficiente agua fresca durante el día. Ello ayudará a mantenerte hidratado, eliminar toxinas y contribuir a la formación de la masa muscular. Si sales de casa, puedes llevar contigo un termo u otro contenedor para hidratarte a lo largo del día.

7. Asegúrate con tu médico que tus hormonas están en los niveles adecuados, ya que esto permitirá que la pérdida de masa muscular no se dé en forma acelerada.

8. Revisa si es necesario complementar tu alimentación con algunos suplementos. Por ejemplo, la deficiencia en Vitamina D ha sido asociada con la pérdida de masa muscular, especialmente en la edad adulta.

Con pequeñas acciones diarias podrás mantener o recuperar tu masa muscular. En resumen, alimentarte adecuadamente de forma sana, ejercitar tu cuerpo poniendo tus músculos a trabajar y complementar tu alimentación con alimentos nutricionales como Bénet, una buena fuente de proteína que en cada vaso te aporta 10 gramos, son la clave para una vida sana.

8 Comentarios

Toribia cardenas

Quisiera respuesta precisa. Engorda o no benet? A q hora se toma para efecto de mantener la masa muscular.asisto a gimnasio diario.

Reply
Carlos Medina

El porcentaje de azúcar por paquete ¿no es muy alto?, eso ¿no haría subir de peso, si una persona no se ejercita? Para personas que desean tomar este alimento y tengan el azúcar alta, ¿qué podrían hacer?

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *